Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

Niño de la noche de Nancy Kilpatrick



Esta reseña la he escrito mientras leía el libro para no olvidarme ningún detalle (con el post anterior había hecho lo mismo).
Lo descubrí gracias a un fic de la pagina Fanfiction: https://www.fanfiction.net/s/5460001/1/Ni%C3%B1o-de-la-noche-versioon-TDI de la autora Romineitor pero como nunca termino la historia decidí buscar el libro para descubrir como terminaba. 
Bueno, basta de preámbulos empecemos con la reseña...


LA AUTORA
SINOPSIS DEL LIBRO
Carol, presa de una fuerte depresión, abandona Filadelfia y emprende un viaje por Francia que la lleva hasta Burdeos. Es allí donde su vida se cruza con la de André, un vampiro que se obsesiona con el bello cuerpo de la joven. Para salvar su vida, Carol le propone un trato: será su esclava durante dos semanas si él acepta no beber su sangre. Pronto se da cuenta de que ha cometido un error, ya que el apetito por la violencia y el sexo de André es aún mayor que su sed de sangre. Cuando al fin cesa su cautiverio, la joven trata de encontrarle, pues tiene una nueva razón para vivir: ese niño del que André ha tratado de borrarle hasta el recuerdo. Ahora está irremisiblemente ligada al Poder de la Sangre.

ATENCIÓN A CONTINUACIÓN SE REVELAN SPOILERS!!!
RESUMEN Y OPINIÓN
El libro esta compuesto por 35 capítulos dividido en 4 partes(Encuentro, Secuestro y Despedida), 2 (Embarazo, Nacimiento de Michael, Escape y Borrado de la memoria de Carol), 3 ( Recuperación de sus recuerdos y Búsqueda de su hijo ) 4 ( Reencuentro con su hijo y Transformación en Vampiro).
En si, el libro es como una montaña rusa porque por ahí crees que la relación entre los 2 personajes principales empeora cada vez mas y de repente, son puro amor y sentís que van a seguir así pero después, vuelve a ser mala. Y justamente eso, es lo que hace que el libro sea tan adictivo y que devores sin parar cada uno de los capítulos. No podes ni siquiera predecir que va a pasar...
Desde el primer capitulo me encantaron los personajes de Carol y André. Ella es una frustrada abogada y aspirante a actriz. Escapaba de un matrimonio infeliz con Rob, quien a sus espaldas era bisexual y hace poco tiempo se había enterado que había contraído el Sida. Ellos se divorcian. Ella vende todo y con la plata se va a viajar por el mundo por 3 años con el miedo de tener, ella también, la enfermedad. 
Una noche, se encuentra en un café en Burdeos (Francia) siendo abordada por André. Luego, tratar de salvar a un anciano de él, que resulta ser un vampiro, golpeándolo con su bolso (esa parte me resulto muy divertida). Por supuesto los policías no le creen y hasta se burlan de ella. En especial el Inspector Le Paige ( va a ser muy importante durante el transcurso de la historia aunque al principio no lo parezca). Ya desde ese momento la autora nos muestra que su estancia en esa ciudad no iba a hacer para nada tranquila como le prometían los folletos turísticos y como si esto fuera poco, al día siguiente es secuestrada por su misterioso perseguidor. A Carol se le ocurre durante el trayecto interpretar un papel para evitar que la mate. Al final, llegan al acuerdo de que ella sera su esclava sexual durante 15 noches y luego, la dejaría en libertad sin tomar su sangre pero si intentaba escapar o le contaba a alguien acabaría con su vida. A partir de ese trato empieza el verdadero infierno.
Al llegar a la mansión descubre que no vive solo. Sino que además, del chófer y la ama de llaves comparte la casa con Gerlinde, Karl y Chloe (ellos 3 al igual que nuestro protagonista comparten el gusto por la sangre). Al principio la relación de Carol con ellos no es buena pero esto cambia con el transcurso de los días. Los considera que son unos locos que forman parte de una secta. Después, acepta que no son imaginaciones suyas y que verdaderamente son vampiros ( a ellos no le gusta que los llamen así, los ofende).
En este punto quiero remarcar la excelente la descripción de los personajes y de los escenarios. Esta relatado hasta el mas ínfimo detalle. Por ejemplo, me encanta como describe como lucen los personajes cuando necesitan beber sangre. Te imaginas su aspecto sin ningún problema.
Las reflexiones sobre la vida y la muerte abre a que te plantees un montón de cuestiones.
Ademas, desde el primer instante André le expresa sus deseos que de Carol podría convertirse y ser uno de ellos. No la quiere perder. Dejando entrever el cariño que siente por nuestra protagonista. Se enamora de ella a primera vista por eso se enoja tanto cuando ella lo traiciona, inconscientemente , o se va de su lado. Él tiene una personalidad muy complicada ya que hay veces que se muestra malvado y otras amable. Esta cualidad es la que desconcierta a Carol y no sabe como actuar ni que pensar. Este personaje genera una sensación de amor-odio durante todo el libro tanto a la heroína como al lector.
Cuando no tienen sexo, a él le gusta hablar mucho y así, ella lo conoce en profundidad. Como por ejemplo, que toma la sangre de los marineros que llegan al puerto, que tiene a ambos lados de su cabeza el pelo en color plateado debido a que degolló a sus 2 antiguos amores (Anne- Marie y Sylvie) porque ellas le rogaron por sus vidas debido a que lo vieron como un monstruo. Entonces, le pide a Carol que no ruegue por su vida para no matarla. Ademas, le revela como murió su padre al sentir culpa por haber degollado a su madre en su intento de transformarla al igual que le paso a André. O también ella a él como que es hija única, nació en Desjardins(un pueblo cercano a Gatineau Hills) en Canadá, donde sus padres se conocieron, que su padre murió cuando tenia 3 años y que su madre se volvió a casar con otro hombre que le dio su apellido pero nunca tuvo una relación estrecha. Que murió en un accidente automovilístico y que su madre entro en un pozo depresivo quedando mostrada en la cama. Mas adelante, en el libro, ella también muere. En resumen, esta sola en el mundo y esa, es una de las razones por la que toma esa decisión casi al final del libro. También le cuenta como se siente frente a las infidelidades de su ex- esposo.
Otra forma en que ella lo conoce mas es investigando sus armarios en Montreal.
En la última noche del trato, Carol es llevada al salón y conoce a Jeanette, su esposo Julien y su hijo, Claude. Durante el transcurso de la noche, les lee las cartas y aparece, para sorpresa de todos : Los Amantes, El cinco de Copas, El Mago, El Diablo y la Emperatriz ( esta es muy importante mas adelante en el libro).
Carol recupera su libertad pero en el viaje de regreso descubre que esta enamorada de André con la idea de proponerle de quedarse un mes mas en su casa. Pero, no lo logra porque la desecha sin importarle sus sentimientos dejándola con el corazón roto. Tres semanas después, descubre, estando en España, que esta embarazada y emprende la búsqueda de su amante para que la ayude.
Y una vez que lo halla, él no le cree pero ante su insistencia la lleva nuevamente a su mansión. Finalmente, descubre que ella dice la verdad y que puede ser portadora del Sida, con este último dato se enfada un montón de que no le haya dicho antes. Al final, los 3 deciden que Carol se quede con ellos hasta que tenga el bebé y luego, podría seguir con su vida. El niño permanecería con ellos porque era algo muy raro haciéndolo "especial". Ella acepta pero poniendo algunas condiciones como por ejemplo, no permanecer 8 meses encerrada como una prisionera. Al día siguiente, él le compra ropa nueva, zapatos, accesorios y hasta la lleva a una peluquería para darle un nuevo aspecto. Pero, igualmente, utiliza todo eso para humillarla; haciéndola sentir como que es una "cosa". Ademas, cada día le dan de comer hígado con espinacas (lo odia,jaja).
Mas adelante en el libro, la escritora nos revela como se transforman André, Gerlinde y Chloe. Del personaje de Karl es del que menos se explaya. Solo se sabe lo que le cuenta Gerlinde a la protagonista.
Una de las partes mas tristes es cuando Carol se escapa de Gerlinde en el cine, sin que ella se diera cuenta y el post castigo de el padre de su hijo que consiste en esposarla a la cama como un animal hasta que se vuelve totalmente loco y le destroza la garganta quedando en estado vegetativo. Esas paginas me dolieron un montón leerlas. Sentí que Carol nunca mas iba a salir adelante. Recién se empieza a recuperarse cuando le atan una cuerda a cada uno de los integrantes del Chateau, principalmente a André. Esta es idea de Julen, que lo habían llamado junto con Jeanette  a raíz de como estaba Carol. Durante esta etapa, André la llevo por primera vez a su habitación; ya que no podían separarse por mucho tiempo.  Con el paso de los meses, ella se recupera casi por completo pero vuelve a caer a causa que contrae fiebre, que la regresa a un estado de vulnerabilidad. Al día siguiente, sorprende a todos, menos al padre, de que ha tomado la decisión de que quiere conservar al niño. Ademas, la relación entre los amantes ha mejorado un montón en el ultimo tiempo. Se llevan excelente.
Dos meses después, da a luz a Michael acompañada de Julen, que es el único que soporta la luz del sol afianzando mucho mas la conexión entre ambos. Esto sera muy importante mas adelante en el relato.
Finalizado el parto, ella se enamora perdidamente de su hijo hasta el punto que no quiere separarse de él pero para eso debe renunciar a su vida como mortal. Nuestro protagonista le revela que esta dispuesto a transformarla pero Carol se niega rotundamente.
A los pocos días de dar a luz, Carol logra escaparse con Michael pero André, Karl y Gerlinde la encuentran, le quitan a el niño, le borran la memoria y la mandan en un ferry a Inglaterra.
Luego, la autora nos narra como es la vida de Carol durante 8 años hasta que un día recupera todos sus recuerdos con la ayuda de Rene Curtis, la terapeuta. Que tiene una característica muy particular, que mas adelante le traerá problemas a nuestra heroína: es alcohólica hasta el punto de volverse loca.
Entonces, emprende la búsqueda de su hijo Michael. Primero, vuelve a viajar a Burdeos (donde todo comenzó). Allí descubre muchas cosas ocultas y una vez, en el Chateau todas las piezas del rompecabezas de su mente se juntan y tiene una gran revelación. Entonces, parte hacia distintas partes del mundo hasta que al fin, aterriza en Murzzuschlag, Viena. Mas precisamente en la casa de Julen y su familia donde él, a pesar que los demás no están de acuerdo, le da la información que tanto anhela: su hijo y los demás viven en Montreal, Canadá. Esta parte del libro me resulto algo aburrida, me había encariñado con los habitantes de la mansión de Burdeos.
Después de casi 9 años Carol vuelve a encontrarse con André, su hijo y los demás habitantes de la mansión.
En este punto, me quiero detener en la figura de Michael, me encanta la descripción física que hace del personaje, de todas las características de su personalidad y la relación que tiene con cada uno de los demás miembros principalmente con su padre y Gerlinde. Ademas, el niño tiene la difícil decisión de elegir si quiere ser mortal o inmortal.
Al momento del encuentro, con el que fue su amante, la escritora nos demuestra como todos estos años la estuvo esperando con la esperanza de que ella volviera a buscar a Michael y por lógica, volviera a sus brazos. Para escribir esta teoría me baso en que: 
PRIMEROCUANDO EL FERRY SONÓ EL SILBATO, ÉL SE NEGABA A BAJARSE Y HASTA ÚLTIMO MOMENTO ESTUVO TENTADO DE DECIRLE O HACER ALGO PARA NO PERDERLA PERO NO LO HIZO PORQUE ELLA TENIA BORRADA LA MEMORIA Y SERIA INÚTIL.
*SEGUNDO: AL ENTRAR EN EL NUEVO CUARTO, EL ESTABA ACOSTADO COMO SI LA ESTUVIERA ESPERANDO PARA COMPARTIR LA CAMA.
*TERCERO: ELLA ESTABA DISPUESTA A QUE ÉL LA MATASE Y NO LO HIZO. Al tardar Michael se encontró con su madre. Tampoco ella pudo matarlo a él clavándole la estaca en el corazón. Este punto es un claro ejemplo del amor que se profesan ambos aunque traten de ocultarlo.
*CUARTO: AL QUINTO DÍA DE HABERSE REENCONTRADO, DESPUÉS DE 9 AÑOS, CUANDO TERMINABA EL PLAZO QUE LE HABÍAN DADO PARA QUEDARSE, ÉL LA BUSCO PARA RETOMAR SU ACTIVIDAD SEXUAL ANTE LAS INSIGNIFICANTES SUPLICAS DE ELLA. Ademas, le dice que en todo este tiempo no estuvo con nadie mas. Y AL TERMINAR, AMBOS SE ABRAZAN CON LA INTENCIÓN DE NO SEPARARSE NUNCA MAS.
*Y QUINTO: EN UN CAJÓN GUARDO LA CARTA DE LA EMPERATRIZ Y LA VARA DE CRISTAL DE CUARZO JUNTO CON EL COLGANTE EN FORMA DE CORAZÓN Y EL PAÑUELO BORDADO CON OLOR A LAVANDA DE SUS 2 ANTIGUAS AMANTES.
Por otro lado, es Michael es el que convence a su padre de que Carol se quede a prueba por 5 días y luego, que la convierta en una de ellos; no quiere perderla.
Nuestra protagonista durante el libro forja una gran amistad con Gerlinde, Jeanette y en menor medida, con Rene.
El ultimo personaje que nos presenta la autora es a Morianna, que tendrá un papel esencial en la transformación de Carol.
Uno de los capítulos que mas me gusto fue el final (lo re-leei un montón de veces) y el otro fue el de la salida familiar al parque de diversiones. Fue hermoso, lo disfrute mucho al leerlo.
A continuación les paso la lista de cada presente que le dieron a Carol en la noche de su transformación habiendo antes dado un beso en los labios con la sangre de su futuro esposo.
*Michael------> una pistola láser.
*Claude------->  un arlequín de porcelana en plena danza.
*Susan--------> poemas de amor para ella y para él.
*Jeanette-----> cartas astrales para ella, Andre y Michael.
*Gerlinde-----> versión en miniatura del cuadro "La isla de la Muerte".
*Karl----------> una roca de alumbre triturada dentro de un frasco y le recito un poema de T.S. Eliot.
*Chloe-------> un capullo de rosa roja.
*Morianna---> una calcedonia (piedra color verde pardo) de vetas rojas.
*Julien------> no le dio nada. Solo el beso.
Me pareció mas importante los regalos que la posición que iban ocupando por eso no la describo.
Ahhh, y me olvidaba de los pendientes imitación de diamantes que le dio Rene, le trajeron mas problemas a la pobre de Carol. Como si ya no tenia suficientes...
El relato de todo el ritual es fascinante. ME ENCANTO!!!

LO MALO DEL LIBRO...
Se que hasta ahora he escrito lo bueno del libro pero también tiene cosas negativas como por ejemplo, que los diálogos en francés no están traducidos y hay bastante errores de ortografía, puntuación y redacción.
Y lo mas importante: NO HAN TRADUCIDO LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA!!!

CLASIFICACIÓN
❤❤❤❤💚  4/5

SERIE "EL MUNDO DEL PODER DE LA SANGRE"
2. Near Death
3. Reborn
4.Bloodlover
Estos 3 libros los encontré en Google Books pero solo algunos extractos.

ESPERO SUS COMENTARIOS💬